Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Turquía e Irán confirman su participación en la conferencia sobre Siria

© REUTERS / Tolga BozogluPresidentes de Irán, Hasán Rohaní, presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidentes de Irán, Hasán Rohaní, presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia, Turquía e Irán confirmaron su participación en la segunda conferencia internacional de donantes para Siria en Bruselas pero solo Ankara detalló el nivel de representación, declaró una fuente de la UE.

"Esperamos la participación de Rusia, Turquía e Irán, que fueron invitados y participarán, pero en cuanto al nivel de participación, todavía no hemos recibido confirmación de Rusia e Irán", dijo el interlocutor.

La bandera de Siria en Guta Oriental - Sputnik Mundo
"Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"
Añadió que es posible que la UE tenga esa información en los próximos días.

Tampoco fue concretado el nivel de participación de EEUU, no hay información sobre quién encabezará su delegación.

"Podría ser el actual vicesecretario de Estado para asuntos de Oriente Medio y África, y los representantes de la USAID [Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional] formarán parte de la delegación", comentó el interlocutor la participación estadounidense.

La Unión Europea cuenta con que los participantes de la conferencia internacional de donantes para Siria en Bruselas asignen al menos 6.000 millones de dólares de ayuda humanitaria, declaró a los medios una fuente en la UE.

"Esperamos que los fondos prometidos para la ayuda humanitaria no sean inferiores a la cantidad donada en la conferencia del año pasado, entonces logramos recaudar 6.000 millones (de dólares)", dijo el interlocutor.

Señaló que a la hora de realizar el programa humanitario en Siria, la UE no colabora con las autoridades sirias, sino con organizaciones no gubernamentales.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y su 'eterna marcha': por qué Washington no abandonará Siria
"No participarán los delegados del Gobierno sirio ni tampoco de la oposición", agregó la fuente de la UE.

Indicó también que al evento acudirán organizaciones no gubernamentales y representantes de la sociedad civil siria.

La fuente confirmó la asistencia del enviado de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura.

A la conferencia fueron invitados todos los países de la UE, así como Arabia Saudí, Argelia, Catar, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Irak, Irán, Japón, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Rusia y Turquía.

No te lo pierdas: Por qué las tensiones en Siria son incomparables con la crisis de los misiles

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Siria está abierta a todas las iniciativas para una solución política
La conferencia se celebrará entre el 24 y el 25 de abril bajo la copresidencia de la UE y la ONU y se centrará en la solución política del conflicto en Siria y la ayuda humanitaria a su pueblo.

La primera edición del foro se celebró en abril de 2017.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se procura en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала