- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

López Obrador sigue en ascenso

López Obrador sigue en ascenso
Síguenos en
El candidato de centroizquierda amplía su ventaja en las encuestas mexicanas y supera por 22 puntos porcentuales a su rival de derecha, Ricardo Anaya. Mientras López Obrador tiene 48% de la intención de voto, Anaya tiene 26%. El favorito sostuvo que de ser elegido, liderará la cuarta transformación de la historia política del país.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Diputado uruguayo: Trump debería colaborar con la paz y dejarse de "bravuconadas"
'En Órbita' también trató la negativa uruguaya al pedido de EEUU de expulsar diplomáticos rusos. El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, calificó de "impertinente" esa solicitud. Durante la Cumbre de las Américas realizada en Perú entre el 13 y 14 de abril, la comitiva estadounidense se reunió con algunos de los participantes y les pidió que se sumen a las sanciones contra Rusia por el caso Skripal. El Kremlin niega estar detrás del supuesto ataque al ex doble agente y se ha ofrecido a colaborar con la investigación para aclarar el hecho.

Además, este viernes 20 se realizó una nueva edición del America Business Forum. Reunió a empresarios, inversores y altos ejecutivos de la región en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Para los más de 2 mil asistentes, el evento fue una oportunidad para establecer contactos, hacer negocios y conocer el potencial del país anfitrión. Sputnik conversó con el director del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, sobre la importancia del evento para el país sudamericano.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала