- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así es el 'monstruo de misiles' blindado de Siria (foto)

© Sputnik / Evgeny BiyatovEl lanzacohetes incendiario ruso TOS-1A Solntsepiok
El lanzacohetes incendiario ruso TOS-1A Solntsepiok - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cuarta división de tanques de Siria, que recibió el apodo de 'fuerzas especiales de tanques' en los medios de comunicación, ha obtenido un análogo nacional del famoso sistema ruso de lanzacohetes incendiarios TOS-1A Solntsepiok.

En el pasado, los expertos militares, al evaluar los vehículos militares sirios con armas de misiles, ya suponían que después de obtener sistemas de lanzacohetes incendiarios basados en vehículos de combate de infantería, a esto seguiría necesariamente una versión basada en un tanque.

Y finalmente sucedió, subraya Alexéi Brusílov del diario ruso Rossiyskaya Gazeta. Este vehículo de asalto, que recibió la designación de Golan-1000, se basa en el tanque soviético T-72, con un calibre de 500 mm y 500 kilos de peso cada misil.

​El rango de fuego de tales sistemas es extremadamente pequeño y normalmente solo alcanza 2 o 3 km. Por ejemplo, uno de los antecesores, el Golan-300 con un calibre de 360 mm, tiene un alcance máximo de solo 1,5 km. "Sin embargo, la poderosa parte de combate de tales misiles improvisados los convierte en un arma formidable en las batallas urbanas, sin dejar ninguna posibilidad de que el enemigo sobreviva", señala el experto ruso Yuri Liamin.

A juzgar por el estado de los lanzadores de esta versión siria de Solntsepek, el vehículo de combate ya ha sido probado durante los combates en la región de Damasco, concluye Brusílov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала