- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: denuncia judicial demócrata expondrá escándalos del partido opositor

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en Twitter que el litigio presentado por el opositor Comité Nacional Demócrata (CND) contra su campaña y contra Rusia expondrá información relativa a los mensajes de correo electrónico de la exsecretaria de Estado y candidata Hillary Clinton.

El viernes 20, el CND introdujo una demanda contra Rusia, WikiLeaks y la campaña presidencial de Trump por una serie de 13 delitos cometidos con el supuesto fin de alterar los resultados de las elecciones de 2016.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Partido Demócrata de EEUU presenta demanda contra la campaña de Trump, Rusia y WikiLeaks
"Acabo de saber que la campaña fue demandada por los demócratas obstruccionistas", dijo el presidente.

Trump añadió que "esto puede ser una buena noticia porque ahora nosotros vamos a contrarrestar por el servidor (de correo) del CND que se negaron a entregarle al FBI (Buró Federal de Investigaciones), los servidores de Wendy Wasserman Schultz Servers y los documentos que tenía un misterioso hombre pakistaní y los correos electrónicos de Clinton".

El mandatario confundió en su mensaje el nombre de la diputada por el estado de Florida Debbie Wasserman Schultz, quien era presidenta del CND entre 2011 y 2016 y se vio obligada a renunciar luego de que WikiLeaks comenzó a publicar correos electrónicos del CND en que se reflejaba la preferencia de la dirección partidaria por la candidatura presidencial de Clinton en lugar de la del senador Bernie Sanders.

Lea también: Campaña de Trump tacha denuncia demócrata de colusión con Rusia de "intento desesperado"

El FBI investigó largamente el uso que hizo Clinton de un servidor de correo privado mientras sirvió como secretaria de Estado, y concluyó que si bien había sido una decisión imprudente, no se había méritos para iniciarle una investigación penal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала