Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Informe de EEUU destaca que todas las partes del conflicto sirio violan los DDHH

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Todas las partes implicadas en el conflicto en Siria violan los derechos humanos, indica el informe anual en materia de DDHH elaborado por el Departamento de Estado de EEUU.

"Mientras que el Gobierno (sirio) y sus aliados son los responsables de la mayoría de los asesinatos, el grupo extremista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) cometió abusos masivos en los territorios que controló en las gobernaciones de Al Raqa y Deir Ezzor", dice el documento.

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
Según el texto, además hubo informes de que "las fuerzas kurdas desplazaron a los residentes árabes después de que liberaran las áreas de (los terroristas de) Daesh".

Los autores del informe afirman que las violaciones de derechos humanos más significativas fueron cometidas por el Gobierno sirio y sus aliados.

Explican que se trata, en particular, del supuesto uso de armas químicas, ataques a instalaciones médicas, arrestos arbitrarios y detenciones a gran escala, acusaciones que Damasco rechaza tajantemente.

Lea también: Un centro bombardeado por EEUU en Damasco fabricaba medicamentos contra el cáncer

A la vez, se señala que las fuerzas kurdas arrestaron de manera ilegal a líderes de consejos civiles locales, periodistas y a otros civiles, mientras que las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) "participaron en el reclutamiento forzoso", incluido el de los niños, y en las torturas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала