- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel y Trump anuncian la fecha para debatir el "comportamiento de Rusia"

© REUTERS / Matthias Schrader,PoolEl presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Ángela Merkel
El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Ángela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El "comportamiento de Rusia" estará en la agenda de las negociaciones entre la canciller de Alemania, Angela Merkel y el presidente de EEUU, Donald Trump, el próximo 27 de abril, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"No puedo predecir de qué hablará la canciller en Washington pero es seguro que entre otros asuntos se discutirá la situación internacional, en particular, por ejemplo, el comportamiento de Rusia", dijo.

Un hombre puliendo el logotipo del automóvil del fabricante de automóviles alemán Volkswagen - Sputnik Mundo
Economía
Alemania quiere blindar a sus empresas de las sanciones de EEUU contra Rusia
Asimismo afirmó que Berlín tiene la intención de expresar su preocupación por las sanciones de Washington contra Rusia debido a su impacto negativo en la industria alemana.

"Estaremos allí donde se vean afectados los intereses de las empresas alemanas y la industria alemana, por supuesto, expresaremos nuestra posición a todos los niveles y dejaremos claro lo que nos preocupa y dónde vemos efectos no deseados", comentó.

El Ministerio de Economía alemán comunicó con anterioridad que planea examinar el impacto de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia en las empresas alemanas.

Más aquí: Advierten de que las sanciones de EEUU contra Rusia llevarán a daños millonarios para Alemania

La bandera de la UE con el Bundestag en el fondo - Sputnik Mundo
Economía
Alemania se lleva la peor parte por las sanciones a Rusia
A principios de este mes de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines y Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados, y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Además: Alemania propone una retirada gradual de las sanciones contra Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала