- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Bloquear Telegram es igual que prohibir conducir a causa de un solo infractor"

© Sputnik / Kirill KallinikovTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — El bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram equivale a prohibir todo el tráfico de transporte por una sola infracción de las reglas de tránsito, declaró el defensor del empresario ruso, Borís Titov.

"Es lo mismo que prohibir el tráfico porque alguien violó las reglas", dijo al comentar el bloqueo de Telegram por la autoridad reguladora rusa de los medios de comunicación, Roskomnadzor.

Telegram - Sputnik Mundo
Autoridad reguladora rusa anuncia el acceso restringido a Telegram
Titov llamó a las autoridades rusas a "entender que vivimos en un mundo digital donde no funcionan los métodos que se utilizaron antes".

En opinión de Titov, en vez de prohibir algo se debe aprender a influir en la opinión pública, promover ideas y convencer al pueblo.

Destacó que "la cuestión del terrorismo no tiene nada que ver con Telegram" porque "los terroristas pueden utilizar igualmente a palomas".

Titov indicó también que el fundador de Telegram, Pável Dúrov, no necesita el apoyo de un defensor del empresario.

Lea más: El Kremlin espera que Telegram regrese a Rusia tras cumplir lo que se le exige

Two men pose with smartphones in front of a screen showing the Telegram logos in this picture illustration taken in Zenica, Bosnia and Herzegovina November 18, 2015. - Sputnik Mundo
Tecnología
La aplicación de mensajería Telegram sufre una caída a nivel mundial
A mediados de este abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), según el cual es un canal ampliamente usado por los terroristas.

Roskomnadzor, que procedió desde el 16 de abril al bloqueo de Telegram, así como de millones de direcciones IP utilizadas por la 'app' para burlar el veto, no pudo tumbarla hasta ahora, pero provocó numerosos cortes en otros servicios en línea.

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала