- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno alemán no quiere entrar en una espiral de medidas comerciales contra EEUU

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania no desea entrar en una espiral de medidas comerciales contra EEUU ante la posibilidad de que los norteamericanos introduzcan aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, comunicó en una sesión informativa el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Nosotros no queremos entrar en una espiral de medidas comerciales, porque tenemos la convicción de que al final todos pierden", dijo Seibert al remarcar que por el contrario todos están interesados en un "desarrollo internacional justo del comercio multilateral".

A principios de marzo el presidente de EEUU Donald Trump decretó gravar las importaciones al acero con un 25% y al aluminio con el 10%.

Флаги США и Китая - Sputnik Mundo
Economía
La UE califica de "incipiente guerra comercial" la situación entre EEUU y China
La Comisión Europea elaboró el 16 de marzo una lista de productos estadounidenses a los que podría imponer un arancel: en la lista se incluyen algunas clases de arroz, maíz, zumo de naranja, güisqui, puros, cigarrillos, tabaco, productos de cosmética, veleros y yates.

Después de confeccionar la lista la Comisión Europea consultó con los agentes implicados en este mercado para darles la oportunidad de identificar la potencial influencia negativa que pudiera tener la medida.

Más aquí: ¿Por qué la decisión de Trump sobre las tarifas arancelarias abre la caja de Pandora?

Tras las consultas la comisión planeó proponer la lista completa, que tiene que ser acordada con el resto de países de la UE.

Barras de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU
Además el órgano rector europeo planea enviar no más tarde del 23 de mayo la lista a la Organización Mundial del Comercio y tener de esta manera la posibilidad de valerse del derecho para adoptar una medida comercial que equilibre la situación de los gravámenes impuestos por EEUU al aluminio y al acero.

El Gobierno europeo quiere aumentar las tarifas para los productos arriba mencionados hasta el 25% solo si EEUU aplica los nuevos aranceles.

Las nuevas tarifas de la UE a los productos norteamericanos podrían entrar en vigor en unos pocos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала