- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Avistan en Siria el peculiar blindado ruso T-90 (foto)

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaTanque T-90 (imagen referencial)
Tanque T-90 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Advierten en Siria el excepcional vehículo blindado ruso T-90. Una imagen del singular tanque conocido como 'comandante' se ha publicado en Twitter.

Pero, ¿por qué es tan inusual este carro de combate? El hecho es que en total, solo se fabricaron dos tanques de este tipo entre los años 2004 y 2005.

Este tipo de T-90 cuenta con una torreta forjada —similar a las de los modelos diseñados en 1992—, a diferencia de las torretas soldadas, características de las versiones modernizadas del T-90.

​En lugar de visores térmicos, estos blindados están dotados de visores infrarrojos Buran-M, más fáciles de manejar, pero menos eficaces. Al mismo tiempo, cuentan con un motor V-92S2 de 1.000 caballos de fuerza, en comparación con el V-84MS, de tan solo 840 caballos.

En la imagen publicada, se pueden observar algunos detalles de la construcción del blindado. Así, cuenta con dos antenas de radio, un sistema de defensa dinámica Kontakt-5, además de un sistema de interferencia óptico-electrónico Shtora-1.

Más: Avistan el carro-espía blindado Vistrel en Siria (foto)

La modificación del 'comandante' T-90 cuenta con maniobrabilidad aumentada y un sistema único de medios de comunicación y navegación. El blindado de este tipo se presentó al público en 2008. Es capaz de atacar los objetivos a una distancia de hasta cinco kilómetros y cuenta con blindado avanzado y protección dinámica. 

© SputnikTanque T-90. Infografía
Tanque T-90. Infografía  - Sputnik Mundo
Tanque T-90. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала