- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Kirguistán disuelve el Gobierno

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSooronbái Zheenbékov, el nuevo presidente de Kirguistán
Sooronbái Zheenbékov, el nuevo presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El presidente de Kirguistán, Sooronbái Zheenbékov, decretó la destitución del gabinete en pleno después de que el Parlamento aprobara una moción de censura contra el primer ministro Sapar Isákov.

Según el decreto presidencial, Isákov y todos sus ministros seguirán ejerciendo sus funciones hasta que sea formado un nuevo gabinete.

Es la primera vez que el Gobierno en Kirguistán cambia como resultado de una moción de censura.

Bandera de Kirguistán - Sputnik Mundo
El Parlamento de Kirguistán aprueba la primera moción de censura contra el Gobierno
Sapar Isákov, de 40 años, se puso al frente del gabinete en septiembre pasado, luego de que Zheenbékov dejara vacante el cargo de primer ministro para postularse a la Presidencia kirguisa.

La moción de censura contra el Gobierno, aprobada esta mañana por 101 votos a favor y cinco en contra, fue presentada por tres grupos parlamentarios de la oposición que califican de insatisfactoria la gestión de Isákov en el cargo de primer ministro.

La Constitución en vigor reservaba al presidente el derecho de rechazar la primera moción y disolver el gabinete en el caso de que los parlamentarios volvieran a aprobarla dentro del plazo de tres meses, pero Zheenbékov no quiso acogerse a esta cláusula.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала