América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor Nuevo Perú denuncia "pacto" entre hermanos Fujimori en caso Odebrecht

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (archivo)
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Es una práctica de "chantaje" el hecho de que el parlamentario peruano Kenji Fujimori, exintegrante de Fuerza Popular, no haya dicho nada en contra de su hermana Keiko, líder de ese partido, ante la Fiscalía sobre los supuestos vínculos que esta podría tener con Odebrecht, dijo a Sputnik el congresista Alberto Quintanilla.

El silencio de Kenji Fujimori "no sorprende; creemos que es un negociado bajo la mesa, una práctica de chantaje y presión, de decir 'yo tengo pruebas, las puedo a soltar o no', y así se va negociando", señaló Quintanilla, portavoz del opositor Nuevo Perú (izquierda).

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Perú y el futuro de un fujimorismo dividido
Kenji Fujimori previamente había dado a entender que tenía pruebas sobre los vínculos de su hermana con la empresa Odebrecht, advirtiendo que "iba a demostrar quiénes eran los verdaderos corruptos".

El 16 de abril, sin embargo, al ser interrogado por la Fiscalía dijo que no sabía nada sobre el tema.

Keiko Fujimori está siendo investigada por haber recibido, presuntamente, 1,2 millones de dólares de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

Más aquí: Líder opositora peruana Keiko Fujimori niega que haya pacto con su hermano sobre Odebrecht

Para Quintanilla, lo que ha hecho Kenji Fujimori sería "esconder pruebas", lo que constituye el "encubrimiento de delitos" y "refleja la negociación ilegal que se está haciendo".

Manifestación a favor de la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Perú regresa al descrédito político de antaño
Fuerza Popular, partido fujimorista, sufrió una división cuando Kenji abandonó sus filas para aliarse con el oficialismo del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski; desde entonces el fujimorismo se ha dividido en una facción mayoritaria leal a Keiko y otra pequeña que prefiere a Kenji.

La guerra entre hermanos es para Quintanilla una "pugna por quién es el heredero de la dinastía" iniciada con el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Además: La abogada de Keiko Fujimori reconoce que recibió dinero de Odebrecht para la campaña de 2011

Asimismo, el vocero de Nuevo Perú demandó una mayor intervención de la Fiscalía para investigar este presunto pacto entre hermanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала