- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta crear un cortafuegos para filtrar el acceso a Internet

CC0 / Pixabay / El acceso a Internet
El acceso a Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desestimó que el país desarrolle un firewall (cortafuegos) para restringir el acceso a Internet.

"Nunca lo he escuchado", dijo Peskov al ser preguntado por la prensa sobre esa medida que ya emplea China.

El funcionario se refirió también a la prohibición de la popular aplicación de mensajería Telegram en Rusia que desde el 16 de abril está siendo bloqueada por orden judicial.

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Creador de Telegram pagará millones a administradores de redes que permiten evadir bloqueo
El bloqueo, aseguró, es gradual y llevará tiempo.

El portavoz de la Presidencia rusa llamó a prevenir los cortes de servicios en línea que se registran desde el 16 de abril como resultado del bloqueo de Telegram.

"El funcionamiento de otros servicios no debe verse alterado, sin duda, y es necesario tomar las medidas previstas por las leyes en cada caso concreto", dijo Peskov.

Más aquí: Exhortan a evitar demonización de Telegram por su uso entre terroristas

Al mismo tiempo, el representante del Kremlin señaló que "es un asunto tecnológico, por lo que incumbe a (la reguladora nacional de medios de comunicación) Roskomnadzor comentarlo".

Telegram - Sputnik Mundo
El fallo judicial sobre el bloqueo de Telegram: "El cielo no ha caído sobre la tierra"
El 16 de abril el regulador de las comunicaciones comenzó a restringir el acceso a la app por su negativa a colaborar con las autoridades para investigar crímenes y ataques terroristas.

Las fuerzas de seguridad del país aseguran que los grupos terroristas usan Telegram para planificar sus ataques, en concreto, emplearon la popular aplicación para organizar el atentado en el metro de San Petersburgo en abril de 2017 que se saldó con 15 muertos.

Telegram sostiene que es inviable desde el punto de vista técnico facilitarle a las fuerzas de seguridad el acceso a los mensajes encriptados.

Tema relacionado: Kaspersky detecta una vulnerabilidad en Telegram

La app de momento sigue funcionando en Rusia a través de servidores Proxy y VPN que engañan al localizador geográfico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала