- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China y Rusia avanzan hacia la creación del cohete portador superpesado

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz MS-05 (archivo)
Lanzamiento del cohete Soyuz MS-05 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
COLORADO SPRINGS, EEUU (Sputnik) — China y Rusia intentan lograr progreso en la fabricación conjunta de cohetes portadores superpesados, declaró a Sputnik el secretario general de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), Tian Yulong.

Previamente el director ejecutivo para negocios y comercialización de la corporación espacial rusa Roscosmos, Antón Zhigánov, comunicó que Rusia espera cooperar con China en el ámbito de la creación del cohete superpesado.

China's Tiangong 2 space lab is launched on a Long March-2F rocket from the Jiuquan Satellite Launch Center in the Gobi Desert, in China's Gansu province - Sputnik Mundo
Experto: Rusia y China podrían cooperar en el desarrollo de sistemas espaciales reutilizables
"Creemos que es un método verdaderamente perfecto de cooperación y tratamos de alcanzar progreso en esta dirección juntos", afirmó Tian.

A principios del año en curso, el presidente ruso, Vladíimir Putin, firmó un decreto sobre la fabricación de cohetes portadores superpesados, RKK Energia fue nombrada la principal empresa que se encarga de la implementación de este proyecto.

Se espera que el croquis de diseño esté terminado para finales de 2019, y el primer lanzamiento del cohete está previsto para 2028.

El cohete será capaz de poner en órbita baja circunterrestre hasta 90 toneladas y llevar a la Luna al menos 20 toneladas, también se prevé aumentar su capacidad de carga hasta 140 y 27 toneladas, respectivamente.

Lea más: "La cooperación espacial entre China y Rusia ha pasado a una nueva etapa"

La Luna - Sputnik Mundo
Rusia y China firman un acuerdo sobre exploración de la Luna y el espacio profundo
Con la ayuda de este nuevo cohete se planea enviar naves y estaciones espaciales tanto a la Luna como a Marte y Júpiter, con tal de que el vuelo de las expediciones a la Luna dure no más de cinco días.

Rusia y China discuten envío de astronautas chinos a la estación Espacial Internacional (EEI) y cosmonautas rusos a la estación orbital china, informó Tian Yulong.

"Ese envío se debate entre los dos países, las dos variantes, pero todavía está a nivel de discusiones", dijo el funcionario chino.

Tian destacó que Pekín espera ampliar la cooperación con Moscú también sobre el espacio abierto.

"Pensamos que entre esas otras (esferas) deberá encontrarse ahora la investigación del espacio abierto y las misiones científicas", subrayó el representante de la administración nacional espacial china, que participa en el 34 Simposio Anual Espacial que se celebra en Colorado Springs, EEUU, entre el 16 y el 19 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала