- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania quiere blindar a sus empresas de las sanciones de EEUU contra Rusia

© AFP 2023 / Tobias SchwarzUn hombre puliendo el logotipo del automóvil del fabricante de automóviles alemán Volkswagen
Un hombre puliendo el logotipo del automóvil del fabricante de automóviles alemán Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno alemán prevé pedir a Estados Unidos que libere a las empresas alemanas de apoyar las sanciones contra Rusia, escribe The Wall Street Journal.

Durante una visita a Washington, el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, va a llevar a cabo negociaciones para proteger la industria alemana. La canciller Angela Merkel también planea plantear el problema al presidente de EEUU, Donald Trump, cuando se reúnan a fines de abril, según informaron algunos funcionarios alemanes.

Más aquí: Advierten de que las sanciones de EEUU contra Rusia llevarán a daños millonarios para Alemania

Флаг Германии - Sputnik Mundo
Alemania condiciona levantamiento de sanciones en contra de Rusia
Además de expresar sus inquietudes sobre las sanciones, Merkel también tiene la intención de advertir a Trump sobre el potencial impacto económico de las políticas comerciales de EEUU, dijo un asesor de la canciller. "No será una visita fácil", destacó.

Las nuevas sanciones estadounidenses, anunciadas a comienzos de abril, mencionan a más de tres docenas de ciudadanos rusos, incluidos funcionarios gubernamentales y empresarios, y prohíben a las empresas que operan en EEUU hacer negocios con estas personas o las empresas que controlan.

Mientras tanto, los gigantes industriales alemanes, incluidos Siemens AG, Daimler AG y Volkswagen AG, están involucrados en negocios con organizaciones sujetas a sanciones. Los ejecutivos alemanes aseguran que las restricciones podrían amenazar a las empresas conjuntas, impedir a los bancos financiar nuevos proyectos en Rusia y causar pérdidas de cientos de millones de euros a la industria alemana.

Alemania mantiene negocios importantes con Rusia. El comercio entre los dos países aumentó a 54.500 millones de euros (67.400 millones de dólares) el año pasado —desde los 45.000 millones de euros en 2016—. A pesar de las sanciones antirrusas cada vez más estrictas, las empresas alemanas han invertido más de 20.000 millones de euros en el país euroasiático en los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала