Estrellas rusas de la ópera ofrecerán un concierto en la Plaza Roja por el Mundial 2018

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaAnna Netrebko, cantante de ópera rusa
Anna Netrebko, cantante de ópera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cantantes de ópera Anna Netrebko y Yusif Eivázov, así como el pianista virtuoso Denis Matsúev, son algunas de las estrellas que, junto a la Orquesta Sinfónica del teatro Mariinski dirigida por el maestro Valeri Guérguiev, ofrecerán un concierto con motivo del Mundial, comunicó el servicio de prensa del evento.

"Varios artistas se reunirán para dedicar su actuación al Mundial, porque la música y el deporte son lenguajes universales que hablan personas de distintas nacionalidades", destaca la nota.

Y es que, según los organizadores, la música y el deporte se alientan uno a otro agrupando a personas indistintamente de su edad y sexo, profesión y bienestar, visiones políticas y convicciones religiosas.

Gúia por la ciudad de Moscú - Sputnik Mundo
Guía de Moscú
La gala está prevista para el 13 de junio en la Plaza Roja de Moscú.

El público podrá disfrutar de las voces divinas de Anna Nebrebko, Yusif Eivázov, Ildar Abdrazákov y Aída Garifullina, así como de la maestría impecable del pianista Denis Matsúev, durante el transcurso del concierto en el que se interpretarán las mejores obras del repertorio clásico.

Además, como invitado especial de la noche estará sobre el escenario el legendario tenor francés de origen italiano Roberto Alagna.

Este concierto se suma a otras actividades que se van a llevar a cabo en Rusia con motivo del primer Mundial de fútbol que acoge el país en su historia, el cual se va a celebrar del 14 de junio al 15 de julio.

Más: Rusia será sede del primer Mundial Ecológico

Los partidos se disputarán en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала