- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 5.000 radicales y sus familiares abandonarán la ciudad siria de Al Dumayr

© REUTERS / Bassam KhabiehCombatiente de Yeish al Islam (archivo)
Combatiente de Yeish al Islam (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 5.000 combatientes del grupo armado Yeish al Islam (proscrito en Rusia) y sus familiares abandonarán a partir de este 19 de abril la ciudad siria de Al Dumayr, situada al noreste de Damasco, informó la televisión estatal siria.

"El proceso de retirada de los terroristas de Yeish al Islam de Al Dumayr a Yarábulus comenzará mañana; el número de los que abandonarán la ciudad llegará a 5.000 personas de las cuales 1.500 son combatientes, los demás miembros de sus familias", dijo un corresponsal militar del canal.

Combatiente de Yeish al Islam (archivo) - Sputnik Mundo
¿A dónde se dirigirá el grupo Yeish al Islam tras su salida de Guta?
Se informa que tras la retirada de los rebeldes, los militares comenzarán el desminado de la ciudad.

El corresponsal militar agregó que este 18 de abril el grupo terrorista continuó deponiendo armas en virtud del acuerdo con el Estado sirio.

El 17 de abril se informó que en Al Dumayr los combatientes habían empezado a entregar las armas medianas y pesadas en el marco del acuerdo con el Estado.

Según el acuerdo, los rebeldes abandonarán la ciudad y se dirigirán a Yarábulus, ubicada al norte de la provincia de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала