- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China efectúa ejercicios navales con fuego real en el estrecho de Taiwán

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMarineros chinos
Marineros chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Armada china realiza desde este 18 de abril maniobras con fuego real por primera vez desde 2016 en el estrecho de Taiwán, informó la televisión pública.

Los ejercicios que empezaron a las 08.00 se prolongarán hasta la medianoche.

Liu Jieyi, director de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, señaló que "el objetivo de las maniobras es velar por la soberanía y la integridad territorial de China".

Los ejercicios navales tienen lugar un mes después de que las autoridades estadounidenses aprobaran la 'Ley sobre Viajes a Taiwán', llamada a estimular las visitas oficiales mutuas con Taiwán a todos los niveles y fortalecer las relaciones entre Washington y Taipéi.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos comienza a jugar la carta de Taiwán contra China
Desde China calificaron la normativa de injerencia en su política interna y una amenaza a las relaciones entre las Fuerzas Armadas chinas y estadounidenses.

El Ministerio de Exteriores del gigante asiático advirtió que esa ley emitía falsas señales a las fuerzas separatistas de Taiwán y violaba el principio de la política de 'una sola China'.

Más: Lo que está intentando decirnos China con su despliegue naval más imponente hasta la fecha

Pekín insistió en que Washington corrija su proceder y deje de mantener contactos oficiales con Taipéi para no dañar las relaciones chino-estadounidenses y no minar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Un grupo naval chino en el mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Para qué pone China en alerta sus buques, submarinos y cazas
Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y esta provincia isleña se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan ocupó la isla tras ser derrotado por el Partido Comunista Chino durante la guerra civil.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала