- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN tendrá que buscar un sustituto para los aviones de carga rusos An-124

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl avión ruso An-124-100 Ruslán
El avión ruso An-124-100 Ruslán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia dejará de suministrar sus aviones An-124 Ruslán a la OTAN. Este cese de suministros puede causar ciertas dificultades para los países miembros del bloque militar, opina el experto Vladímir Kozhin de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú

La aerolínea rusa Volga-Dnepr dejará de suministrar a la OTAN los aviones de carga An-124 Ruslán a finales de 2018, informó el medio de comunicación francés Challenges, citando a una fuente propia.

Según Challenges, esta decisión fue tomada por Rusia para responder al endurecimiento de las sanciones por parte de EEUU. 

Avión de entrenamiento y combate Yak-130 - Sputnik Mundo
Economía
Países de América Latina están interesados en aviones rusos Yak-130 y Su-30MKI
El autor del artículo enfatiza que este cese de suministros representará un golpe muy sensible para el Ejército francés que sigue dependiendo de los Ruslán en los asuntos relacionados con el transporte de helicópteros y tanques. 

El rechazo de Volga-Dniéper creará ciertas dificultades para la Alianza Atlántica. En particular, el bloque militar tendrá que buscar en cualquier otro lugar las aeronaves de esta clase, opina el experto militar de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO). 

"(…) Si los países de la UE que forman parte de la OTAN introducen  sanciones antirrusas, Moscú naturalmente no deberá contribuir a la consolidación de la potencia militar de la OTAN. Cualquier rechazo de suministrar los equipos rusos a la Alianza Atlántica representa una ventaja en el proceso de consolidación de la defensa de Rusia", recalcó el experto en una entrevista a la emisora Sputnik. 

Además, Kozhin considera que Rusia tiene que emprender pasos semejantes de manera más frecuente. 

Te podría interesar: Revelan la fecha en la que Rusia entregará a Serbia los cazas MiG-29

"El flujo de sanciones dirigido contra nosotros continúa incesante. Por eso tenemos que reaccionar", agregó el interlocutor de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала