Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Pyongyang y Seúl lleguen a un acuerdo humanitario en la cumbre

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia espera que las dos Coreas en su cumbre bilateral puedan llegar a un acuerdo sobre los temas humanitarios, declaró el embajador de Rusia en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

"Estamos esperando el 27 de abril, cuando la reunión se realice; contamos con que los coreanos puedan ponerse de acuerdo en el aspecto humanitario: en particular sobre el encuentro de las familias separadas, sé que ellos negociarán", dijo en una entrevista al canal de televisión nacional de Primorie.

El diplomático supuso que los dos países empezarán a tratar también los temas de cooperación económica.

"Es inevitable, ya que discutir solamente el componente humanitario… debería estar relacionado con algún tema económico", señaló.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un tiene sus motivos para cambiar el tono con Corea del Sur
Matsegora reconoció que será muy complicado, teniendo en cuenta las sanciones, sobre todo porque la misma Corea del Sur impuso medidas restrictivas contra Corea del Norte.

"Pero creo que podrán encontrar alguna solución", agregó.

También el diplomático comentó que Moscú espera que las propuestas del líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre la cooperación intercoreana produzcan resultados prácticos.

Más: Seúl puede firmar tratado de paz con Corea del Norte si este renuncia a armas nucleares

Actualmente, se llevan a cabo los preparativos para la reunión de presidente norcoreano Kim Jong-un y el líder surcoreano, Moon Jae-in, que se celebrará el 27 de abril en la zona desmilitarizada que divide la península de los estados.

Además, se espera que el líder norcoreano tenga un encuentro en mayo o a inicios de junio con el presidente estadounidense, Donald Trump. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала