- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La Justicia de Brasil busca salvar la cara

La Justicia de Brasil busca salvar la cara
Síguenos en
El senador brasileño del PSDB y excandidato presidencial Aécio Neves fue procesado por corrupción y obstrucción de la justicia. El Tribunal Supremo de Justicia aceptó la acusación de la Fiscalía de que Neves recibió 580.000 dólares de soborno por parte del empresario Joesley Batista, quien había grabado las conversaciones con el político.

A partir del registro, el Ministerio Público presentó una denuncia contra Neves hace 10 meses. Sin embargo, hasta ahora no había sido posible procesarlo. El analista político Andrés del Río nos explicó la razón.

'En Órbita' también trató la apertura de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que nombrará al sucesor de Raúl Castro al frente de la isla. En la sesión constitutiva del nuevo Parlamento cubano, los diputados elegirán al presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue propuesto para ocupar la jefatura del Consejo de Estado. Hablamos con el profesor, historiador y jurista cubano Julio César Guanche.

Además, por primera vez las papeletas para los comicios generales de Paraguay estarán en castellano y guaraní. Según las leyes paraguayas, ambas lenguas son oficiales del país y toda la comunicación oficial debe ser bilingüe. Para la ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, lo que sucederá en los comicios de este domingo 22 es "histórico". Conversó de este tema con el presidente de la Academia de Lengua Guaraní, Carlos Ferreira.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала