- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un italiano pierde una millonaria herencia por 'culpa' del euro

Síguenos en
Un italiano encontró en la caja de seguridad de su abuelo muerto un total de 2.900 millones de liras, alrededor de 1,5 millones de euros. Sin embargo, al haber vencido los plazos para el cambio de la vieja moneda, esta fortuna escondida perdió su valor, informó el diario Il Tempo.

Según el episodio, revelado por el diario romano, el heredero recibió la noticia de que su abuelo —un exitoso empresario de la construcción fallecido en julio de 2017— tenía una caja fuerte en un banco suizo de la ciudad de Lugano. Allí encontró el 'botín' repartido en billetes de 100.000 y 500.000 liras (50 — 250 euros).

Billetes de 500 euros - Sputnik Mundo
Dinero sucio: encuentran miles de euros descartados en cañerías de Suiza
Por unos instantes pensó que se había transformado en millonario. Sin embargo, este sueño se pinchó cuando fue al Banco de Italia y se enteró de que todo ese dinero ya no valía más nada: las directivas del Ministerio de Economía establecieron en 2012 el plazo para cambiar las viejas liras a la moneda europea, a 10 años de su introducción.

Ahora, el hombre, identificado en la nota del periódico como Luigi, deberá batirse contra la administración italiana para recuperar el dinero. El abuelo se había mudado a Suiza hacía muchos años, entonces no estaba tan consciente de los plazos, según explica 'Il Tempo'.

Luigi presentó un recurso al Banco de Italia a través de la Fundación Italiana de Ahorristas (FIR, por sus siglas en italiano), que se ha ocupado de unos 50 casos similares en el resto del país.

Más información: Diva argentina regala dólares pegados a su cuerpo en Nueva York (fotos)

Según la interpretación de la entidad de la normativa vigente, el plazo de 10 años para cambiar el dinero comienza con el hallazgo de las ingentes sumas y no con la introducción del euro como moneda oficial. Por eso, no está todo dicho aún.

"¿Cómo podía pedir una suma que ni siquiera sabía que tenía? Por suerte tengo una vida privilegiada. La suma recibida ya es conspicua, pero es una cuestión de principios. Es dinero que mi abuelo ganó y es absurdo que se pierdan así. Sé que está la posibilidad de una transacción al 70%, daré una parte a la beneficencia, pero el olvido de una persona sola y anciana no puede costar 3.000 millones de liras", dijo Luigi al diario Corriere della Sera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала