- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA anima a los hinchas del Mundial a respaldar la campaña medioambiental

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018
El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA llamó a todos los poseedores de entradas para los partidos del Mundial de 2018 de Rusia a sumarse a la campaña para la protección del medioambiente. Además del beneficio ecológico, los participantes tendrán la oportunidad de ganar dos entradas para presenciar el partido final de la competición.

Según destaca el citado organismo, "con el fin de reducir el impacto del Mundial de 2018 en el medioambiente, la FIFA ha lanzado una campaña que insta a los poseedores de entradas a los partidos a compensar gratis las emisiones de carbono que resulten de su viaje al torneo".

Logo de Mundial-2018 - Sputnik Mundo
La FIFA espera un lleno total para todos los partidos del Mundial
Con este fin, a todos los aficionados que tengan entradas, indistintamente del lugar de residencia, se les anima a registrarse en la página web de la FIFA para tomar parte en esta iniciativa.

Durante la campaña, la FIFA compensará, por cada participante registrado, un total de 2,9 toneladas de emisiones de carbono vinculadas con la llegada de aficionados al Mundial, precisa la Federación en una nota de prensa.

Más: ¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica

Del mismo modo, al registrarse, los hinchas se convierten automáticamente en participantes de un concurso cuyo ganador recibirá dos pases para el partido final, que se disputará en el estadio moscovita Luzhnikí.

"El clima de la Tierra va cambiando como resultado de la actividad humana", indicó por su parte la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

La modelo Maria Panina, la primera hincha a obtener el Fan ID para el Mundial - Sputnik Mundo
Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
De este modo, explicó que "debemos reducir los volúmenes de emisiones a la atmósfera".

Según palabras de la secretaria, "la FIFA trata con seriedad el problema de la protección ambiental" y junto con el comité organizador Rusia 2018, "compensará todas las emisiones que resulten de su desarrollo".

Te puede interesar: Iniciará la última etapa de ventas de las entradas para el Mundial 2018 en Rusia

El Campeonato Mundial de Fútbol, que por primera vez de la historia será albergado por Rusia, se disputará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, VolgogradoNizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала