- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un británico, condenado a cadena perpetua por transmitir el VIH a sus amantes

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebUna cárcel (imagen ilustrativa)
Una cárcel (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El británico Daryll Rowe ha sido condenado a cadena perpetua por su deliberada "odiosa campaña de astuta violencia" para infectar a sus amantes con el virus del del SIDA.

Rowe, peluquero de 27 años, fue diagnosticado con VIH en 2015 y trató deliberadamente de contagiar el virus a al menos diez homosexuales en Inglaterra.

Buscó a sus víctimas a través de una aplicación electrónica de contactos y quedó con ellos inicialmente en la localidad costera de Brighton y más tarde en el norte este de Inglaterra.

Cuatro individuos dieron posteriormente seropositivo tras mantener relaciones sexuales con el ahora convicto, según la policía regional de Sussex, en el sur del país.

"Los mensajes que envió dejan perfectamente claro que usted sabía lo que estaba haciendo y además del delito físico está claro que los efectos sicológicos en las victimas es inmenso", declaró al juez Christine Henson, al dictar condena en el Tribunal penal de Brighton.

Una analisis de sangre para detectar el VIH - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado chileno: quienes contagien el VIH intencionalmente deben ir presos
La magistrada impuso cadena perpetua con un mínimo de doce años en prisión.

Es el primer caso judicial en que un individuo es condenado en Inglaterra por transmitir deliberadamente el virus del SIDA a otras personas.

Más: Persiste el temor a practicarse la prueba del VIH

Rowe declarado culpable de cinco delitos de lesión corporal grave deliberada y cinco instancias de intento de causar daño grave.

El juicio se celebró, ante un jurado, en el Tribunal de Brighton durante seis semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала