- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl puede firmar tratado de paz con Corea del Norte si este renuncia a armas nucleares

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur puede firmar un tratado de paz con Corea del Norte si Pyongyang renuncia a las armas nucleares, declaró el asesor de seguridad del presidente surcoreano Chung Eui-yong.

Según el funcionario citado por Yonhap, Seúl y Washington estudian a fondo diversas formas de llevar a cabo con éxito la cumbre entre las dos Coreas y la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Misiles en las calles de Pyongyang - Sputnik Mundo
El embajador surcoreano afirma que Seúl se esforzará para que Pyongyang elimine su programa nuclear
"Por ejemplo, discutimos cómo podemos solucionar los problemas [de seguridad] que dimanan de Corea del Norte, también hemos debatido a fondo sobre cómo podemos garantizar el futuro brillante del Norte si el Norte toma la decisión correcta", dijo.

El Norte y el Sur se encuentran formalmente en estado de guerra tras el conflicto de 1950-1953 que concluyó con la firma de un armisticio.

Más aquí: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró en las negociaciones con Chung Eui-yong, uno de los enviados especiales del presidente surcoreano, que Pyongyang podría renunciar a las armas nucleares a cambio de garantías de seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала