- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Juristas colombianos piden investigar a fondo el asesinato del testigo en contra del expresidente Uribe

Juristas colombianos piden investigar a fondo el asesinato del testigo en contra del expresidente Uribe
Síguenos en
La Corte Suprema de Justicia colombiana le pidió formalmente a la Fiscalía General de la Nación investigar el asesinato de Carlos Enrique Areiza Arango, quien dio testimonio en la investigación contra el senador Álvaro Uribe por presunta presión a testigos para acusar falsamente al congresista Iván Cepeda.

Mientras, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó el secuestro de una pareja en la frontera con Colombia a manos de alias 'Guacho', e indicó que se trata de la primera prueba de vida que les envían de manera directa y no por medios colombianos.

Temas relacionados: Gobierno de Ecuador confirma identidades de pareja secuestrada en frontera con Colombia

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
Álvaro Uribe y el tiro por la culata
En esta edición de '500 millones' abordamos también las marchas en Chile de estudiantes y profesores planificadas para el 19 de abril para exigir una educación gratuita y de calidad.

Entretanto, la alianza opositora Ganar, de Paraguay, presentó el programa de gobierno dividido en ocho ejes temáticos que incluyen las principales necesidades ciudadanas de empleo, salud, educación, seguridad, entre otras.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció un nuevo plan nacional contra la corrupción y reactivación de la  economía para el desarrollo del país.

Más información: Presidente peruano llama a una alianza regional contra la corrupción

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала