Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicato denuncia una "deriva autoritaria" contra la libertad de expresión en España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), una de las principales organizaciones sindicales de España, organizó un acto en Madrid para denunciar la "deriva autoritaria" que a su modo de ver afecta al ejercicio de la libertad de expresión en el país.

Durante el acto, Unai Sordo, secretario General de CC.OO, mostró su preocupación por la "deriva autoritaria" y los "ataques a la libertad de expresión" que a su modo de ver provocan un "deterioro de la democracia en España".

Pablo Iglesias, el líder de Podemos - Sputnik Mundo
Podemos asegura que en España se persigue la libertad de expresión
A modo de ejemplo, Sordo recordó la reciente "censura" en la feria de arte ARCO de una obra titulada "Presos políticos en la España contemporánea".

En su discurso, Sordo incidió en que en España se están erosionando "determinadas libertades que ya estaban consolidadas", lo que a su modo de ver va de la mano "de un modelo social cada vez más desigual".

Al acto acudieron representantes de distintas organizaciones sociales en defensa de la cultura y la libertad de expresión, así como algunas de las figuras públicas que en los últimos meses se vieron envueltas en polémicas relacionadas con la libre expresión.

Más aquí: Amnistía Internacional denuncia deterioro de la libertad de expresión en España

Entre ellas destaca la joven Casandra Vera, condenada en 2017 a 1 año y 7 meses de prisión por la publicación en Twitter de chistes sobre el almirante Carrero Blanco, dirigente franquista asesinado por ETA en 1973, cuando era de presidente del Gobierno

Oficina de Òmnium Cultural en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Entidad soberanista en Cataluña denuncia que la libertad de expresión está "en riesgo"
El pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo anuló la condena, pero el caso se convirtió en uno de los elementos centrales del discurso de aquellos sectores que denuncian un deterioro de la libre expresión en España.

Vera destacó que su absolución "no es suficiente" y pidió poner fin a todas las actuaciones judiciales que a su modo de ver persiguen el ejercicio de la libre expresión. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала