América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Frente opositor venezolano convoca jornada de protesta contra la corrupción

© REUTERS / Christian VeronManifestación de oposición en Venezuela (archivo)
Manifestación de oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El bloque opositor Frente Amplio Venezuela Libre convocó una movilización contra la corrupción para el próximo 27 de abril, informó el diputado Stalin González en una rueda de prensa.

"El día viernes 27 hay una gran jornada de protesta, lo que pasó en la Asamblea (parlamento unicameral de mayoría opositora) se evidenció que hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente [Nicolás Maduro] y para seguir la investigación por los hechos de corrupción (…) estamos convocando a una jornada de protestas en contra de la corrupción", señaló González.

Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano: oposición entró en un esquema de "fracaso reiterado"
La mayoría nominal del parlamento venezolano aprobó el 17 de abril un documento que autoriza a un grupo de juristas venezolanos que residen en Colombia, y considerados como magistrados en el exilio, a que continúen un juicio contra el mandatario.

El parlamentario denunció que también se manifestarán para exigir una solución a la escasez de alimentos y a los cortes eléctricos, que se producen constantemente en gran parte del territorio venezolano.

Más aquí: Fiscal general de Venezuela denuncia que desde Colombia se conspira contra su país

También tienen previsto para el sábado iniciar la organización y articulación de asambleas de ciudadanos para exigir elecciones "justas, libres y transparentes".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con una copia de la Constitución de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado oficialista: aprobación de "juicio" contra Maduro viola la Constitución
El Frente Amplio Venezuela Libre está conformado por 24 frentes o grupos regionales, 335 municipales, 1.080 parroquiales y miles de frentes vecinales, y lo integran representantes de iglesias, organizaciones sin fines de lucro, universidades, estudiantes, los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e incluso chavistas opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los miembros del Frente Amplio se comprometieron en marzo durante su conformación a crear una alianza para exigir elecciones justas, con el objetivo de promover una reconciliación nacional.

Además: "El TSJ de Venezuela y el tribunal "en el exilio" carecen de legitimidad"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала