Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil construirá cinco nuevos albergues para acoger venezolanos en la frontera

© AP Photo / Eraldo PeresCampo de refugiados venezolanos en Brasil (archivo)
Campo de refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil construirá cinco nuevos albergues en el estado fronterizo de Roraima (norte) para acoger a los inmigrantes que llegan desde Venezuela, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Los espacios tendrán capacidad para acoger a 2.000 personas en Boa Vista (la capital del estado) y 500 en Pacaraima (la localidad más próxima a la frontera con Venezuela); la iniciativa garantiza el acceso adecuado a dormitorios, alimentación y salud, sacando de una situación de vulnerabilidad a los venezolanos que vivían en las calles y plazas de Roraima", señaló el ministerio en su nota oficial.

Los militares de la Fuerza Aérea ya trabajan desde hace semanas en Roraima, cocinando en torno a 4.500 platos de comida diarios que se distribuyen entre los albergues del estado.

Un migrante venezolano en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernadora de estado brasileño atribuye a venezolanos aumento de la criminalidad
Los nuevos establecimientos se sumarán a los cinco existentes: Jardim Floresta, São Vicente, Tancredo Neves, Pintolandia y Hélio Campos, que ya acogen en torno a 2.000 inmigrantes.

El ministerio recordó que recientemente el Gobierno de Michel Temer abrió una partida extraordinaria de 190 millones de reales (56 millones de dólares) para mantener los albergues y distribuir a inmigrantes que así lo deseen por otros estados del país.

La primera fase de este programa de "interiorización", que se organizada junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ya ha instalado a 199 venezolanos en Sao Paulo (sureste) y a otros 66 en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso (centro-oeste).

Más aquí: Brasil tardará más de dos años en dar respuesta a refugiados venezolanos

Según datos de la Policía Federal, entre 2017 y 2018 un total de 48.024 ciudadanos venezolanos entraron en Brasil y permanecieron en el país. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала