- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel advierte a Irán sobre la posible venganza por el ataque contra la base T4 en Siria

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios israelíes han publicado fotos aéreas en las que aparecen cinco instalaciones militares que Irán utiliza supuestamente para brindar apoyo militar a Siria.

Estas instalaciones son la base aérea T4, los aeródromos situados en Alepo, Deir Ezzor y el Aeropuerto Internacional de Damasco. El medio de comunicación Sky News Arabia reportó, citando a una fuente de las Fuerzas de Defensa de Israel, que el país hebreo está dispuesto a atacar estos sitios en caso de que Irán decida vengarle por su ataque perpetrado contra la base aérea T4.

Roni Daniel, editor militar de la cadena israelí Mako declaró a Reuters que la publicación de las imágenes de las bases es una clara señal de que Israel puede atacarlos si lo empujan a dar este paso.

Sistema de misiles Buk-M2E, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Estos son los 'ángeles de la guarda' de Siria frente a Israel (fotos)
La publicación de estas imágenes ha sido realizada en vísperas de la celebración del 70 aniversario del Día de Independencia de Israel y el Día Nacional del Ejército en Irán.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, dos cazas israelíes F-15 atacaron el 9 de abril la base aérea T4 en Siria. Las fuentes israelíes comunicaron que este ataque había sido dirigido contra los combatientes iraníes que luchaban en Siria. Teherán desmintió las alegaciones sobre la presencia de sus tropas en este país árabe.   

Posteriormente el jeque Naim Qassem, subsecretario general del movimiento chií Hizbulá, advirtió a Israel sobre los ataques contra Siria y dijo que su agresión contra la base T4 no quedaría sin respuesta.

Te podría interesar: Israel, ¿el 'proxy' del Pentágono para ensayar las defensas sirias?

Las relaciones entre Irán e Israel siempre han sido tensas  ya que Teherán no reconoce el derecho del país hebreo a existir. Las autoridades israelíes  reclaman que Irán mantiene su presencia militar en Siria y planea utilizar sus tropas desplegadas allí contra Israel. Teherán desmiente estas alegaciones declarando que solo envía consejeros militares y ayuda humanitaria a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала