- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cree que se usó agente nervioso sarín junto con gas cloro en supuesto ataque en Duma

© AP Photo / Hassan AmmarEl lugar cerca del supuesto ataque químico en Duma, Siria
El lugar cerca del supuesto ataque químico en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU cree que el agente nervioso sarín fue combinado con gas cloro en el presunto ataque en la ciudad siria de Duma (suroeste), en las afueras de Damasco, dijo a periodistas la portavoz del Departaento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"Tenemos información que nos lleva a creer que ambos [gases], cloro y sarín, fueron usados en el ataque", señaló.

Por otro lado, Nauert señaló que la delegación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que analizará lo ocurrido en Duma, no ha podido ingresar aún a la zona.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Hallan fábricas de municiones de terroristas en la ciudad siria de Duma (foto)
"Nuestras fuentes, que nosotros consideramos confiables, indican que el equipo no ha podido entrar en Duma", afirmó la funcionaria.

Más temprano, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de "inescrupulosos" a los medios occidentales que sugirieron que Moscú estaba bloqueando el trabajo de la OPAQ.

Grupos de la oposición armada siria y organizaciones relacionadas acusan a las tropas del Gobierno de Bashar Asad de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma, en Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Más aquí: Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала