- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: EEUU no descarta más sanciones contra Rusia

© AP Photo / Alex BrandonHeather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU (archivo)
Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU todavía evalúa la adopción de más sanciones contra Rusia, señaló en conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"Están bajo análisis sanciones adicionales a Rusia, a entidades rusas (…) Las sanciones no se han sacado de la mesa, solo que no tenemos en este momento nada para anunciar", afirmó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: EEUU introduce sanciones 'porque sí'
Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.

El pasado 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Además: Moscú rehúsa atribuir el retraso de nuevas sanciones a la "buena voluntad" de Trump

Los activos de estas personas y empresas que se encuentren bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Moscú califica de "desenfrenada" la política de sanciones de EEUU
Tras estas medidas, el 16 de abril el valor del rublo y se desplomaron las acciones de las mayores compañías rusas, tanto las afectadas por las nuevas sanciones como otras que evitaron las restricciones de Washington.

El Kremlin comunicó el 17 de abril que sigue de cerca la situación con la caída en bolsa de las acciones de grandes empresas rusas, que atribuyó a una "respuesta emocional" de los inversores a las sanciones de EEUU.

Más aquí: La respuesta de Rusia a las sanciones podría convertirse en "la peor pesadilla" de EEUU

La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, afirmó que la banca de su país está preparada para afrontar toda clase de riesgos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала