Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev pedirá autorización al Patriarcado Ecuménico para crear la Iglesia local única

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosKiev
Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que se dirigirá al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla pidiendo su autorización para instituir en el país la Iglesia local autocéfala única.

"He decidido apelar al Patriarcado Ecuménico solicitando que otorgue la autocefalía (independencia de otras Iglesias locales) a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania y pido al Parlamento que apoye esta decisión lo más rápido posible", dijo en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios, que fue transmitida por canales de televisión ucranianos.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y papa Francisco - Sputnik Mundo
Vaticano, insólito socio de Rusia en Ucrania
También informó que todos los obispos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev ya pusieron sus firmas al pie de esta solicitud, agregando que el Sínodo del Patriarcado Ecuménico puede tomar la decisión sobre la creación de la Iglesia ucraniana autocéfala única hasta el 28 de julio.

En Ucrania funcionan en estos momentos la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica, que es una iglesia autogestionada perteneciente al Patriarcado de Moscú, así como unas instituciones eclesiásticas no reconocidas por las Iglesias ortodoxas internacionales, como la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev y la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Ucrania.

Más aquí: Observadores de OSCE, preocupados por ataques contra templos en Ucrania

La Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú ha denunciado en múltiples ocasiones casos de represión contra clérigos y tomas de templos ortodoxos por parte de representantes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала