América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI: economía de Ecuador crecerá 2,5% este año

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador (archivo)
Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador crezca 2,5% en 2018 y 2,2% en 2019, por debajo del crecimiento que alcanzó el país el año pasado, cuando llegó a 3%.

"En América Latina y el Caribe, región que se vio gravemente afectada por la disminución de los precios de las materias primas en 2014–16, el crecimiento continúa repuntando gradualmente", señala el reporte Perspectivas de la Economía Mundial del FMI donde se menciona que Ecuador crecerá 2,5% en 2018.

Asimismo, el FMI destacó que el crecimiento mundial se afianzó en 2017 hasta alcanzar 3,8%, con un repunte notable del comercio internacional.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Ecuador plantea medidas de austeridad y beneficios para la inversión privada
En esto tendría impacto la recuperación de la inversión en las economías avanzadas, el crecimiento de las economías emergentes de Asia, un avance de las economías emergentes de Europa e indicios de recuperación en varios exportadores de materias primas.

Aunque los resultados para Ecuador son alentadores, presentan una leve reducción en comparación con los obtenidos el año previo, cuando según datos del Banco Central la economía nacional cerró con 3% de crecimiento.

El informe menciona también la tasa de desempleo, y la ubica en 4,3%, coincidente con las cifras que maneja Ecuador, pues en el primer trimestre de 2018 se registró un 4,4% de desocupación.

Radio: Nuevo plan económico en Ecuador

En comparación con otros países de América Latina, el país crecerá más que Argentina, Brasil, Canadá y muy por encima de Venezuela, que experimentará una contracción de 15% de su PIB. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала