América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador confirma identidades de pareja secuestrada en frontera con Colombia

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaEl Palacio de Carondelet (residencia oficial del presidente de Ecuador) rinde homenaje a los periodistas secuestrados
El Palacio de Carondelet (residencia oficial del presidente de Ecuador) rinde homenaje a los periodistas secuestrados - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador confirmó las identidades de los dos connacionales secuestrados en la frontera con Colombia por un supuesto grupo disidente de la exguerrilla FARC.

"Oscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote" son los ciudadanos ecuatorianos identificados "luego de las respectivas investigaciones", señala un comunicado oficial de la Presidencia.

En el texto se añade que al momento sus familiares se encuentran "bajo el cuidado del Comando de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro-norte)".

A member of the 51st Front of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) walks at a camp in Cordillera Oriental, Colombia, August 16, 2016 - Sputnik Mundo
Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador
La verificación se da luego de que se conociera esta mañana que una pareja fue retenida en Esmeraldas (noroeste ecuatoriano) supuestamente por el frente Oliver Sinisterra, comandado por alias 'Guacho', quien encabeza la lista de los más buscados del país.

La noticia la reveló el ministro del Interior, César Navas, al informar que recibieron un video en el que se comunicaba el secuestro de los ciudadanos.

Navas recordó que esta es la primera vez que alias Guacho envía una prueba de vida directamente a las autoridades nacionales a través del canal de comunicación que mantienen con él.

​En el video se observa a una pareja y detrás de ellos a dos personas armadas que los custodian; los capturados piden al presidente Lenín Moreno que les dé "una mano" y cumpla las exigencias de los captores pues "usted también es padre".

Este es el segundo secuestro que se registra en tres semanas en la misma zona, donde además se reforzó la seguridad militar y policial.

Además: Colombia reinicia operaciones militares en frontera con Ecuador tras muerte de periodistas

En esa zona fue también donde ocurrió el secuestro de los periodistas de diario El Comercio por ese supuesto grupo armado el pasado 26 de marzo y que derivó en su asesinato la semana anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала