- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español no contempla ampliar la intervención de la administración catalana

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España no tiene previsto ampliar la intervención de la administración pública catalana, aseguró el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

"El Gobierno español no contempla una ampliación del 155 a TV3 y Catalunya Ràdio", dijo Millo en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Oficina de Òmnium Cultural en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Entidad soberanista en Cataluña denuncia que la libertad de expresión está "en riesgo"
El Ejecutivo de Mariano Rajoy activó el artículo 155 de la Constitución Española —que permite al Gobierno central intervenir una administración autonómica—, luego de su ratificación previa en el Senado, tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017.

El 16 de abril, el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, pidió que el Parlamento de Cataluña activase la comisión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y que, si este no lo hacía, fuese el Senado quien asumiese la gestión de la radiotelevisión pública catalana, a la que el partido liberal acusa de no ser imparcial.

Más: Plataforma soberanista catalana denuncia "persecución de la disidencia" en España

Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Líder de los conservadores en Cataluña advierte de una "fractura social"
En la entrevista, Millo también manifestó su deseo de que se forme un Gobierno en Cataluña que permita el restablecimiento de las instituciones autonómicas y reveló que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "está deseando que haya un presidente de la Generalitat (Gobierno catalán) con quien poder hablar".

El delegado del Gobierno ha lamentado asimismo que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, no haya querido reunirse con él, algo que considera "absolutamente necesario".

"Le he pedido una entrevista hasta tres veces y siempre me la ha negado", afirmó.

Millo acusó al expresidente catalán Carles Puigdemont de haberse negado a encontrar una solución conjunta en las jornadas posteriores al referéndum unilateral de autodeterminación, ya que, a su juicio, eso hubiera supuesto "el fin del proceso" independentista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала