- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: el arreglo en Yemen podría ser un ejemplo de solución de conflictos

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes en Yemen (archivo)
Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El arreglo de la situación en Yemen podría servir de ejemplo para la solución de conflictos en Oriente Medio y el norte de África, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Si existen el deseo y la voluntad política, Yemen podría ser un ejemplo de solución de conflictos regionales y convertirse en un factor de estabilidad tan necesaria en esa región", dijo Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la situación en Yemen.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?
El embajador ruso señaló que la comunidad internacional debe seguir insistiendo en que los "protagonistas yemeníes renuncien a la violencia y se sienten en la mesa de negociaciones para elaborar la visión consolidada del futuro del país".

Ese diálogo —comentó Nebenzia— debe entablarse considerando los intereses de las principales fuerzas políticas de Yemen y las respectivas decisiones de la comunidad internacional.

"Rusia, por su parte, seguirá contribuyendo a los esfuerzos para solucionar la crisis en Yemen", aseguró el embajador ruso ante la ONU.

El 17 de abril, el nuevo enviado especial de la ONU para Yemen, el británico Martin Griffiths, declaró en su primera rueda de prensa que en los dos próximos meses debe ser elaborado el plan de las negociaciones entre las partes del conflicto.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Las hostilidades han causado unos 9.000 muertos y casi 53.000 heridos hacia finales de 2017, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Más aquí: Rusia, preocupada por nuevos enfrentamientos en el sur de Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала