- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lucha contra el racismo en el fútbol

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaФутбол. Товарищеский матч сборных России и Марокко
Футбол. Товарищеский матч сборных России и Марокко - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Previo al inicio de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia lucha contra el racismo en el deporte, informó la Liga Premier de Fútbol de Rusia (RFPL por sus siglas en ruso).

"Hay hechos de racismo, no lo ocultamos y luchamos contra este problema, castigamos a los clubes, trabajamos con los aficionados y ya ha funcionado", dijo Alexandr Meitin, el director del Comité de Seguridad y Trabajo con los aficionados de la RFPL en conferencia de prensa.

Givanildo 'Hulk' Vieira de Souza, futbolista brasileño - Sputnik Mundo
Jugador brasileño a CNN: "El racismo en el fútbol ruso ya no existe"
Actualmente la FIFA recopila información sobre los incidentes de racismo durante el partido amistoso entre los equipos nacionales ruso y francés que tuvo lugar el 27 de marzo en San Petersburgo.

El fotógrafo, de Agence France-Presse llamó la atención a los gritos racistas de algunos fanáticos en el estadio cuando el delantero francés Usman Dembele servía desde la esquina.

"Nuestros hinchas son amigables con todos, antes del partido de la Europa League entre Arsenal de Londres y CSKA de Moscú, los fanáticos recibieron a los invitados pacíficamente", agregó Meitin.

Hinchas del club británico Arsenal - Sputnik Mundo
Bienvenidos a Rusia: regalan 'gorros rusos' a los hinchas del Arsenal (fotos)
El director destacó que hay provocadores en cualquier sociedad, pero la comunidad de fanáticos los excluye.

"Hay incidentes de racismo en Rusia, pero no hay más racismo que en la propia  Inglaterra y Alemania,", añadió el director.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала