América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Justicia de Perú niega acusación por malversación de fondos

CC BY 2.0 / Amelia Wells / solesSoles peruanos (archivo)
Soles peruanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Salvador Heresi, negó que malversara fondos públicos cuando ejerció la alcaldía del distrito limeño de San Miguel desde 2003 a 2014, tal como indica una investigación de la Contraloría.

"Es importante resaltar que la Contraloría General de la República no menciona ninguna responsabilidad directa o indirecta por parte del suscrito en ninguno de sus informes y resoluciones de sanción cuando yo era alcalde", respondió Heresi en una carta.

El 15 de abril, el programa Panorama difundió una investigación según la cual la Contraloría habría hallado un gasto injustificado de dos millones de soles (615.000 dólares) cuando Heresi fue alcalde de San Miguel.

Manifestación a favor de la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Perú regresa al descrédito político de antaño
Ese dinero se habría gastado en la compra de fertilizantes, pero nunca se dio cuenta de las razones de la compra o las áreas donde dicho material iba a ser utilizado.

La investigación también indica que los tres funcionarios municipales implicados en dicha compra fueron sancionados y que solo uno cumplió apenas un mes de suspensión en su cargo.

El ministro ha desmentido tal afirmación, asegurando que los funcionarios fueron sancionados e inhabilitados para ejercer cargos públicos hasta por cinco años.

Más aquí: "La crisis en Perú no es la culpa solo de la clase política"

Heresi, quien es también parlamentario oficialista, fue nombrado ministro de Justicia y Derechos Humanos hace dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала