- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Sargsián por la toma de posesión como primer ministro de Armenia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev  / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
El primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al expresidente armenio Serzh Sargsián, quién tomó posesión del cargo de primer ministro.

"Estimado Serzh Azátovich, le felicito por la toma de posesión del cargo de primer ministro de la República de Armenia", dijo el mandatario ruso en una carta publicada en el sitio web del Kremlin.

Putin señaló que el nombramiento confirma el alto prestigio político de Sargsián, así como el amplio apoyo a sus reformas, encaminadas a un cumplimiento eficaz de los objetivos sociales y económicos de Armenia.

Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
"Estoy seguro de que su actuación como jefe del Gobierno contribuirá a un mayor reforzamiento de las relaciones de amistad y alianza entre nuestros países y al fomento de los procesos de integración mutuamente beneficiosos en el espacio euroasiático", expresa la carta.

El mandatario ruso reiteró el interés de Rusia en una estrecha cooperación con Armenia sobre los temas actuales de la agenda bilateral y regional.

Sargsián, quién ejerció dos mandatos presidenciales entre 2008 y 2018, fue elegido el 17 de abril primer ministro por 77 votos a favor y 17 en contra en la Asamblea Nacional (parlamento).

El presidente Armén Sarkisián decretó el nombramiento de Sargsián como jefe del Gobierno.

Más aquí: Manifestantes en Armenia anuncian el comienzo de "una revolución de terciopelo"

Conforme a las enmiendas a la Constitución adoptadas a finales de 2015, Armenia se convierte en una república parlamentaria y a partir de abril de 2018 el poder político se concentra principalmente en las manos del primer ministro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала