- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa al gobernador de California de no querer asegurar la frontera con México

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó al gobernador del estado de California (oeste), Jerry Brown, de no querer asegurar la frontera con México, al no llegar a un acuerdo por la presencia de la Guarda Nacional en la zona.

"Parece que Jerry Brown y California no están buscando la protección y la seguridad en su porosa frontera, no pueden llegar a un acuerdo para que la Guardia Nacional patrulle y proteja la frontera; la alta tasa de criminalidad solo aumentará. ¡El tan deseado muro en San Diego ya comenzó [a ser edificado]!", indicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Guardia Nacional de EEUU en la frontera con México - Sputnik Mundo
La 'guerra demográfica' de Trump contra México: remilitarización electorera
​En una carta la semana pasada a la secretaria de Seguridad Interna, Kristjen Nielsen, y al secretario de Defensa, James Mattis, Brown dijo que enviaría a 400 miembros de la Guardia Nacional de California a la línea divisoria con México.

Pero el gobernador aclaró que no permitiría que la Guardia se encargue de hacer cumplir las leyes federales de inmigración, sino que solo participarían en "operaciones de apoyo".

Medios estadounidenses informaron el 16 de abril que la administración Trump rechazó los términos de Brown para el despliegue de sus miembros de la Guardia Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала