- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comando Estratégico de EEUU: Rusia y China están probando misiles hipersónicos

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil ruso (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
COLORADO SPRINGS (Sputnik) — Estados Unidos observó a Rusia y China utilizando misiles hipersónicos, dijo a la prensa el comandante general del Comando Estratégico de EEUU (USSTRATCOM, por su sigla en inglés), John Hyten.

"Observamos a Rusia y China operando misiles hipersónicos", dijo Hyten y añadió que han constatado que ambos países están "probando capacidades hipersónicas".

Lanzamiento de un misil ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿A qué se debe el énfasis de EEUU en la amenaza hipersónica?
EEUU sin dudas deberá desplegar sistemas defensivos en el espacio para contrarrestar los sistemas ofensivos que despliegan sus adversarios, indicó el comandante general.

"No tengo dudas de que tendremos que desplegar sistemas defensivos en el espacio, porque nuestros adversarios están construyendo sistemas ofensivos y vamos a tener que defendernos", mencionó Hyten.

Además: Creador de armas estadounidenses revela la única manera de eliminar misiles hipersónicos rusos

Además, Hyten añadió que EEUU "tendrá que tomar una decisión sobre lo que hacemos para desafiar las capacidades espaciales de otra persona".

Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU, indefenso ante las posibilidades de las armas hipersónicas rusas
Asimismo, el comandante hizo referencia a que Washington y Rusia necesitan más diálogo, incluido a nivel estratégico, y entre sus Fuerzas Armadas. 

"Siempre abogo por un mayor diálogo con nuestros posibles adversarios; me gustaría tener más diálogo a nivel estratégico con Rusia y China", dijo el comandante general.

Vídeo: Así es el arma supersónica rusa que no tiene parangón

El general añadió que continúa "promoviendo que el Departamento de Estado [de EEUU] dialogue", al tiempo que aboga porque "la administración y las Fuerzas Armadas sostengan diálogos a nivel de liderazgo, incluyéndome a mí mismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала