América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana acusa a Colombia de impulsar "guerra económica" contra su país

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (archivo)
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es uno de los principales promotores de los ataques financieros contra Venezuela, aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

"Juan Manuel Santos es un protagonista de la guerra económica contra nuestro pueblo, él utiliza la parapolítica y cuando digo la parapolítica me refiero a las bandas criminales, utiliza a los paramilitares para en la frontera, causar el contrabando de extracción", indicó la asambleísta.

Estas declaraciones se produjeron tras un evento político realizado en Caracas en el que participó el partido que lidera Rodríguez, Movimiento Somos Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro invita a Santos a que "se trague su droga y su cocaína" (vídeo)
La funcionaria señaló que Santos avala la extracción ilegal de combustible que es vendido en ese país por compañías colombianas, a las que acusó de legalizar el contrabando.

"Esto se difunde poco, pero demostramos papel en mano que Colombia vende combustible venezolano, porque el combustible que produce Colombia no da ni siquiera para satisfacer la demanda interna", expuso.

Por otra parte, señaló que el mandatario colombiano ha tenido una política "criminal de agresión" contra el pueblo de Venezuela.

Además: Maduro acusa Santos de burlarse del acuerdo de paz firmado con las FARC

El presidente Santos aseguró en Lima el sábado 14, durante la Cumbre de las Américas, que su Gobierno no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán en mayo en Venezuela, ya que fueron creadas para "maquillar una dictadura".

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano: en Colombia se prepara agresión militar contra elecciones en Venezuela
"Lo dijimos apenas fueron convocadas las elecciones en Venezuela y lo repetimos hoy: no reconoceremos los resultados de unas elecciones que están diseñadas para maquillar una dictadura", expresó el jefe de Estado durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII de la cumbre.

Santos pidió al presidente venezolano Nicolás Maduro que permita la ayuda humanitaria internacional.

Sin embargo, Rodríguez señaló que el tema de la situación humanitaria, Colombia ha intentado usarlo como "chantaje" contra el Gobierno venezolano.

Más aquí: "Venezuela mostrará con elecciones que es pueblo de paz"

Respecto a la decisión de Santos y otros 16 gobiernos que participaron en la Cumbre de desconocer las elecciones de Venezuela, Rodríguez indicó que el único aval que ellos necesitan para llevar adelante este proceso, es el de la población venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала