América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI prevé mayor inflación y menor crecimiento para Argentina

© AFP 2023 / Karen BleierEl edificio del Fondo Internacional Monetario (archivo)
El edificio del Fondo Internacional Monetario (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el crecimiento de la economía argentina será de 2% en 2018, un 0,5% menos de lo previsto en octubre, mientras que la inflación se disparará hasta 22,7%, casi cinco puntos más de lo estimado en su informe anterior.

"En Argentina, se espera que el crecimiento se modere, pasando del 2,9% registrado en 2017 al 2% en 2018", señaló el FMI en su informe Perspectivas de la Economía Mundial dado a conocer este 17 de abril.

Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) - Sputnik Mundo
América Latina
La actividad económica argentina registra el mayor crecimiento desde 2011
El crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de este país sudamericano se verá afectado por la sequía, que dañó durante los últimos meses parte de la producción agrícola, y también debido a "la necesidad de efectuar un ajuste fiscal y monetario para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas y reducir los altos niveles de inflación".

Aunque el Gobierno de Mauricio Macri se había fijado como meta una inflación para este año del 15%, el FMI considera más probable que el aumento del índice de precios al consumidor, que llegó al 25,7% el año pasado según el propio Fondo, alcance este año el 22,7%, cuando en su informe de octubre había estimado que sería de 17,8%.

Te puede interesar: Inflación en Argentina llegó a 25,4% en los últimos 12 meses

Para 2019, en cambio, el aumento de precios sería del 15,7%, estima el FMI.

Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Menos empleo y trabajo registrado en Argentina en los últimos dos años
En cuanto al déficit de la cuenta corriente, la institución prevé que pase de representar el 4,8% del PIB que se registró en 2017 a 5,1% este año, y al 5,5% para 2019.

En paralelo, el organismo multilateral prevé que el desempleo, que en 2017 fue del 8,7%, descienda al 8% a finales de este año y al 7,5% para fines de 2019.

Al reducir sus expectativas sobre la mejora de la economía argentina, el FMI sugiere al Gobierno que implemente "nuevos recortes al gasto primario para alcanzar los objetivos de déficit primario y generar espacio para seguir reduciendo la carga tributaria".

Además: Se reduce ligeramente la pobreza en Argentina

La inflación en Argentina en 2017 fue del 24,8% de acuerdo a las mediciones oficiales de Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала