- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN niega planes de tener presencia militar en Siria

© REUTERS / Rafael MarchanteNATO soldiers attend a NATO military exercise at Raposa beach, near Setubal
NATO soldiers attend a NATO military exercise at Raposa beach, near Setubal - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La OTAN no prevé tener presencia militar en Siria, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"La OTAN está presente en Turquía llevando a cabo ejercicios conjuntos y prestando apoyo a la inteligencia, sistemas de defensa antiaérea y la Armada, pero la Alianza Atlántica no planea tener presencia en Siria", dijo en una entrevista con la agencia Anadolu.

Stoltenberg señaló que "la presencia de la OTAN en esta región no ayudará a resolver el problema".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg afirma que el ataque tripartito es un mensaje claro a Asad, Rusia e Irán
A la vez relató que se llevan a cabo preparativos para una misión de asesoramiento en Irak, y saludó la futura participación de los inspectores militares turcos en ella.

"Esperamos comenzar la misión de asesoramiento en Irak en julio, los detalles todavía no se han acordado, en estos momentos trabajamos para garantizar el adiestramiento de los agentes de las fuerzas de seguridad iraquíes y también queremos apoyar a Irak en la creación de sus propios institutos de defensa y seguridad", dijo.

No te lo pierdas: El Ejército sirio halla armas israelíes y de la OTAN en almacenes del Estado Islámico

La OTAN es uno de los 75 miembros de la coalición internacional antiyihadista, encabezada por EEUU, que desde 2014 lleva a cabo operaciones contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de Damasco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала