- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Se acabó la discapacidad: dos empresas rusas crean una silla de ruedas 'todoterreno' con interfaz neural

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaTecnoparque Skolkovo
Tecnoparque Skolkovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El parque de innovaciones moscovita Skolkovo es noticia otra vez. Un residente del recinto colabora con una empresa tecnológica para crear una silla de ruedas capaz de subir escaleras… y controlada con 'el poder de la mente', es decir, dotada con un interfaz neural.

La empresa Neurobiotics, especializada en los interfaces tipo cerebro computadora, integró su tecnología con una de las sillas de ruedas 'inteligentes' de la empresa Caterwil.

Automóvil ruso, controlado por la fuerza de mente - Sputnik Mundo
Conoce el primer prototipo de auto ruso controlado por la 'fuerza de la mente' (fotos)
El resultado es una silla de ruedas 'todoterreno' controlada por la mente. En el vídeo, publicado por Caterwil, se ve como el operador del interfaz neural controla el dispositivo por medio de sensores colocados en su cabeza.

Actualmente, el dispositivo de Neurobiotics, desarrollado entre otras cosas, para controlar drones y programas en la computadora, permite discernir ocho órdenes diferentes.

La integración de la tecnología a las sillas de ruedas podría permitir a más pacientes utilizarlas, pero en realidad podría ir más allá: por ejemplo, con tales interfaces neurales las personas paralizadas podrían algún día manejar todo un exoesqueleto, y así poder llevar una vida más activa.

Un ejemplo de un exoesqueleto ruso: ExoAtlet se presenta en la Meca de la robótica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала