América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto: criptomonedas en Perú se enfrentan a un mercado temeroso

© Foto : Pixabay/ MichaelWuenschBitcoin (criptomoneda)
Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El temeroso y conservador mercado de Perú presenta serios problemas para instaurar el negocio de las criptomonedas, dijo a Sputnik, Renzo Centeno, gerente comercial de la empresa peruana de inversiones en línea, Golden Capital.

"La falta de conocimiento y el temor hacen que las criptomonedas se desarrollen de forma lenta en Perú; acá aún hay personas que hacen cola para pagar su recibo de electricidad porque tienen miedo de que los estafen por Internet, el desconocimiento hace que la gente se pegue a lo tradicional", afirmó el especialista.

El miedo a las nuevas herramientas financieras y formas de inversión es un comportamiento "normal" a todo mercado, pero en el caso de Perú esto es un poco más grave, refirió Centeno.

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Los intentos de regular las criptomonedas podrían "causar pánico" entre los inversores
"Perú es uno de los países de la región al que más le cuesta amoldarse a las nuevas tecnologías", agregó.

Según cálculos de Golden Capital, el mercado de criptomonedas en Perú no debe superar los 100.000 participantes, mientras la población de Perú es de 32 millones aproximadamente.

Seguramente, una de las razones que más genera dudas sobre el uso de estas divisas digitales, son las constantes advertencias sobre que estén contenidas en una burbuja financiera.

"La banca le dice al público que tenga cuidado con el tema de las criptomonedas porque es una burbuja, al igual que la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV)", apunta Centeno sobre el caso peruano.

A decir del especialista, la SMV "siempre está en contra de todo lo que no está regulado, y a favor de los instrumentos de los instrumentos regulados".

Criptomonedas - Sputnik Mundo
Economía
Las criptomonedas: nuevas 'religiones' que captan cada vez más adeptos
Un ciudadano o empresa peruana puede comprar criptomonedas de forma directa, o a través de empresas que ya operan para tal propósito en el país.

En Perú se habla de que las criptomonedas, en particular bitcoin que es la más popular, no cuentan con respaldo.

A decir de Centeno, las fluctuaciones que sufren las criptomonedas son las que puede sufrir cualquier divisa tradicional.

"Un bitcoin llegó a valer 19.800 dólares, ahora bajó a 7.000; pero aún sigue teniendo un alto margen de ganancia", afirmó y agregó que "con una buena asesoría financiera, habrían más personas adhiriéndose a este mercado nuevo".

Más aquí: ¿Es posible controlar plenamente las criptodivisas?

En Perú el mercado avanza a pasos lentos y hace falta un cultura financiera más enterada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала