Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: "Quiero que sigamos trabajando junto con Estados Unidos"

© REUTERS / Yoan ValatEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que quiere seguir colaborando con Estados Unidos para una solución política en Siria tras el bombardeo masivo que ambos países y el Reino Unido lanzaron el 14 de abril.

"Quiero que sigamos trabajando junto con Estados Unidos para una solución política en Siria", dijo Macron este 16 de abril al concluir una reunión con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern. 

El líder francés precisó que busca una solución en la que no haya cabida al dominio de Irán en Siria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron (archivo) - Sputnik Mundo
Macron: Francia convenció a EEUU de que limitara ataques contra Siria
Indicó también que las naciones de la coalición finalizarán sus operaciones militares cuando termine la guerra contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

No obstante, recalcó, la responsabilidad de Francia y otras naciones de la coalición va más allá de la lucha contra Daesh.

"Está también nuestra responsabilidad humanitaria en este territorio y la responsabilidad por la restauración de la paz", puntualizó.

La madrugada del 14 de abril, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron un ataque masivo unilateral contra objetivos del Gobierno sirio con el argumento de que se utilizaban para producir armas químicas.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?
Además: Francia se ha equivocado a la hora de elegir aliados y enemigos en Siria

Los tres países del eje occidental dispararon más de un centenar de misiles "inteligentes", la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el bombardeo a Siria, calificándolo como un acto de agresión contra "un país soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

El ataque de los tres estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar un presunto uso de armas tóxicas que denunciaron anteriormente las facciones armadas ilegales en la ciudad de Duma, Guta Oriental.

Más: Los objetivos de la resolución de Francia, EEUU y Reino Unido sobre Siria

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese supuesto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron también desempacó su misil para amenazar a Siria
Además, el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje. 

China tachó de irresponsable la actuación de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Por su parte, la OTAN aplaudió los ataques unilaterales de sus tres países miembros contra los sirios.

Además, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia vetaron una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba sus bombardeos al país árabe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала