- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE acusa operación militar turca en Siria de agravamiento de la situación humanitaria

© REUTERS / Khalil AshawiTropas turcas y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio en la ciudad de Afrín
Tropas turcas y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio en la ciudad de Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE considera que la operación militar turca en el noroeste de Siria agravó la situación humanitaria en la región, destaca un comunicado conjunto de los países que integran la Unión.

"La operación turca en el noroeste de Siria complica aún más la situación, provocando un considerable desplazamiento de la población local", señala el documento.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan anuncia nuevos objetivos en la operación turca en Siria
El informe precisa que la UE "expresa su gran preocupación por el empeoramiento de la situación humanitaria, en particular, en la zona de Afrín", provocado por las acciones de las tropas turcas, y llama a garantizar de inmediato el acceso de los organismos de ayuda a esos territorios. 

Ankara lleva a cabo en el noroeste de Siria una ofensiva contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular, a las que acusa de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Más aquí: "Erdogan es la persona más peligrosa del mundo"

Turquía, como miembro de la OTAN, apoyó los recientes ataques con misiles contra Siria de EEUU, Francia y Reino Unido, que fueron condenados por Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала