- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa a China y Rusia de un "inaceptable" juego de devaluación monetaria

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó a China y a Rusia por depreciar sus monedas mientras la Reserva Federal (banco central) estadounidense eleva sus tasas de interés, en el marco de una pugna comercial y económica, y señaló que se trata de una estrategia "inaceptable".

"Rusia y China están jugando el juego de devaluación monetaria, mientras EEUU sigue aumentando las tasas de interés ¡No es aceptable!", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​La Reserva Federal de EEUU elevó en marzo sus tipos de interés al rango de entre 1,5% y 1,75%.

Banderas de China y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas
Ese mismo mes, Trump anunció aranceles del 25% para las importaciones de acero y de 10% para las de aluminio, que afectan entre otros países a China, y propuso otras medidas contra productos del gigante asiático arguyendo que existe un gran déficit comercial entre ambas naciones.

El ministro de Comercio chino, Zhong Shan, respondió que Pekín no quería empezar una guerra comercial con EEUU, pero advirtió que sí defenderá sus intereses.

Poco después, Pekín anunció el aumento de algunos gravámenes a productos estadounidenses.

Le puede interesar: "EEUU está metiendo la mano en los bolsillos de China"

Hasta el 15 de febrero pasado, EEUU emitió 169 órdenes antidumping (contra comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 son contra China. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала