América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta del CNE venezolano comienza una gira por Europa y África

© REUTERS / Christian VeronTibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, comenzó una gira por África y Europa para explicar las garantías que ofrecerá esa institución en los comicios del próximo 20 de mayo, informó la Cancillería del país caribeño.

"Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, inicia en Túnez, gran gira por países de África y Europa para exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano", escribió la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

El sistema electoral venezolano ha sido cuestionado por la comunidad internacional, a poco más de las elecciones en las que están convocados a votar más de 20 millones de venezolanos para elegir al presidente y los representantes a los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina va a desconocer cualquier resultado de las elecciones en Venezuela

En la Cumbre de Las Américas en Perú, 15 jefes de Estado y de Gobierno de países latinoamericanos, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hicieron un llamado al Gobierno de Venezuela para que lleve adelante elecciones con "las garantías necesarias" y aseguraron que unos comicios que no cumplan esas condiciones "carecerán de legitimidad y credibilidad".

Mientras, el 22 de enero, la Unión Europea llamó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a ofrecer garantías de elecciones libres, creíbles y transparentes.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha reiterado que el sistema electoral de su país es "el más seguro y transparente del mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала